TCGianini, pole position y récord del circuitoJuan Pablo Gianini, el piloto del JPG Racing, se quedó con la última pole position del año del Turismo C…

El representante de Ford fue el más veloz de la clasificación y marcó el récord del circuito con un tiempo de 1;43.104. Pero la definición de la prueba fue electrizante, ya que Agustín Canapino, el campeón saliente, culminó a tan sólo una milésima del nacido en Salto.

Jonatan Castellano, a bordo de la Dodge alistada por su propia estructura, ocupó el tercer escalón de la clasificación a seis centésimas de la referencia.

Gianini largará mañana a la par en la primera serie con Gastón Mazzacane (que finalizó 4to); lo propio hará Canapino ante el líder del campeonato -Mariano Werner-, que concluyó quinto. Y la primera fila de la tercera batería enfrentará a Castellano con Mauricio Lambiris, el uruguayo que maneja el Ford del LCA Racing.

Juan Cruz Benvenuti, el escolta del campeonato, terminó en la séptima posición con el Torino del Laboritto Jrs. El neuquino, que se encuentra a 18 unidades de Werner, todavía cuenta con 67,5 puntos en juego en su objetivo por la corona de la categoría.

Christian Ledesma (Chevrolet); Julián Santero (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet) completaron las diez primeras mejores colocaciones.

Josito Di Palma, con el Ford del Catalán Magni Motorsports, fue el mejor de su cuarto de clasificación y terminó 12°. Lo propio hizo Carlo Okulovich, el misionero de Torino, que con la unidad alistada por el Martínez Competición se destacó en su grupo y finalizó 16° en la tabla general.

Mañana, domingo, las series se llevarán a cabo desde las 10hs y serán televisadas por Deportv. La final, que se disputará a las 13.10hs, será transmitida por TV Pública.



Fuente: ACTC