Presidente argentino invita a inversores a construir un “capitalismo solidario”


Presidente argentino invita a inversores a construir un “capitalismo solidario”

Viernes, 9 de octubre de 2020 – 11:04 UTC
“Queremos que el Estado fije reglas claras y que los inversores las cumplan, inviertan, den trabajo, desarrollen sus productos y paguen los impuestos” “Queremos que el Estado fije reglas claras y que los inversores las cumplan, inviertan, den trabajo, desarrollen sus productos y paguen los impuestos”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández dijo que “debemos construir un capitalismo distinto al que conocimos, es la hora de construir un capitalismo solidario”. Destacó que su gobierno cuenta con “datos para ser optimistas” y destacó que, “por primer vez en mucho tiempo, el porcentaje de recaudación impositiva fue mayor que la inflación”.

“Estamos empezando a dar vuelta la curva y recuperando niveles de productividad parecidos a los que teníamos antes de la pandemia”, remarcó.

Fernández mencionó que al asumir la Presidencia se “puso una serie de objetivos, en especial, problemas serios con el empleo informal y con la pérdida de empleos registrados”.

“Queremos que el Estado fije reglas claras y que los inversores las cumplan, inviertan, den trabajo, desarrollen sus productos y los vendan y paguen los impuestos”, enfatizó.

El encuentro del que participó el presidente fue organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en América Latina y el Caribe (Aaccla) y se extenderá durante tres días en el mes de octubre, reuniendo a líderes del sector público y privado de todo el continente americano, en forma virtual, en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

En el marco de la sesión ”Estados Unidos-América Latina y el Caribe. Agenda 2021-2024, el jefe de Estado argentino compartió su mirada con líderes de la región en torno a la reactivación económica de la región, el rol del comercio internacional y la vinculación estratégica con EEUU.