Parlamentarios británicos investigarán manejo de la pandemia por Boris Johnson


Parlamentarios británicos investigarán manejo de la pandemia por Boris Johnson

Viernes, 9 de octubre de 2020 – 10:00 UTC
El Comité de Salud junto al de Ciencia y Tecnología para analizará la efectividad de la acción tomada por Johnson y el asesoramiento que recibió de los expertos. El Comité de Salud junto al de Ciencia y Tecnología para analizará la efectividad de la acción tomada por Johnson y el asesoramiento que recibió de los expertos.

Parlamentarios británicos anunciaron que investigarán el manejo de la crisis de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno del primer ministro Boris Johnson.

El Comité de Salud y Atención Social de la Cámara de los Comunes informó que llevará a cabo sesiones en conjunto con el Comité de Ciencia y Tecnología para analizar la efectividad de la acción tomada por Londres y el asesoramiento que recibió de los expertos.

Cada comité se basará en la experiencia de un especialista y llamará a testigos para considerar el impacto que la pandemia de coronavirus tuvo en el sector de la atención social, así como en las comunidades negras, asiáticas y étnicas minoritarias denominadas BAME.

También, analizarán la eficacia de los tests y el rastreo de los contactos, así como las comunicaciones del Gobierno y los mensajes con el sector de la salud pública.

El Parlamento informó que la primera sesión para presentar las evidencias está programada para comenzar el 13 de octubre y se espera que las recomendaciones se publiquen alrededor de abril del próximo año.

Jeremy Hunt, presidente del Comité de Salud y Asistencia Social, dijo por su parte que en la mayoría de las sesiones hablarán con trabajadores de la salud y las personas que se vieron afectadas directamente por el coronavirus.