Misión del FMI extiende visita a Argentina 48 horas y analizan cuentas públicas


Misión del FMI extiende visita a Argentina 48 horas y analizan cuentas públicas

Sábado, 10 de octubre de 2020 – 09:19 UTC
La visita se extiende de esta forma alrededor de 48 horas respecto a la agenda inicial, que contemplaba estar de regreso en Washington durante el fin de semana. La visita se extiende de esta forma alrededor de 48 horas respecto a la agenda inicial, que contemplaba estar de regreso en Washington durante el fin de semana.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) permanecerá hasta el domingo en Argentina y este sábado continuará con la intensa agenda de reuniones que comenzó el martes pasado con funcionarios del Gobierno y representantes del sector empresarial y gremial, para analizar el escenario económico y social desde el cual la Argentina buscará acordar un nuevo programa de financiamiento con el organismo multilateral.

La visita se extiende de esta forma alrededor de 48 horas respecto a la agenda inicial, que contemplaba que los funcionarios del FMI debían estar de regreso en Washington durante el fin de semana.

En los cuatro días de trabajo que se cumplieron el viernes, los enviados del Fondo pudieron analizar las cuentas públicas a través de las carteras de Gobierno, el contexto de recuperación productiva e inversiones que demanda el sector privado, y la mirada del dañado entramado social tras varios años de caída de la actividad económica y el efecto de la actual pandemia.

A partir de ese estado de situación, el Gobierno nacional espera poder iniciar el proceso de negociación con el board del FMI para alcanzar un nuevo programa que permita postergar al menos hasta 2024 los pagos por los desembolsos que el organismo otorgó al gobierno de Mauricio Macri, por US$ 45.800 millones.

Fuentes del organismo confirmaron que dentro del plan de negociación hay prevista una nueva visita para noviembre próximo, aunque aún falta definir la fecha precisa.