Toman las oficinas de UATRE y piden la renuncia de Cariman

toman-las-oficinas-de-uatre-y-piden-la-renuncia-de-cariman

Villa Regina – Trabajadores rurales autoconvocados denuncian abandono por parte de las autoridades locales del gremio Uatre, por lo que esta mañana se manifestaron en las instalaciones de barrio Belgrano y solicitaron la renuncia del Secretario General Juan Pablo Cariman.

Horas más tarde, precisamente desde el mediodía, los manifestantes decidieron tomar las instalaciones de las oficinas ubicadas en calle Saavedra ante la falta de una respuesta a sus demandas.

A la hora de expresar el descontento, los obreros se refirieron a la falta de trabajo y dijeron no tener el acompañamiento del gremio s sus reclamos, entre ellos, la zona desfavorable.. “Es un gremio de puertas cerradas, Cariman ya no nos representa ya que representa otros intereses, por eso queremos su renuncia”, dijo uno de los trabajadores.

Entre otros planteos también se hizo mención al bono y a la falta de entrega de la caja navideña. “La caja es selectiva, si estás con él te la dan, sino no”, se agregó.

Además del pedido de renuncia y el repudio por la inacción que denunciaron, los trabajadores indicaron que continuarán allí hasta tanto logren una respuesta favorable a sus reclamos.

En horas de la tarde la fiscal Vanesa Cascallares se hizo presente en el lugar para notificar a los presentes sobre el inicio de la causa judicial.



Fuente: Periódico La Comuna