Las jubilaciones ya pueden tramitarse en la UDAI local

las-jubilaciones-ya-pueden-tramitarse-en-la-udai-local

Villa Regina – Durante esta semana se conoció la información de que jubilaciones del circuito Alto Valle Este volverán a tramitarse completamente en la sede de Villa Regina. Así se informó desde la UDAI local luego de que en forma reciente finalizará la respectiva capacitación que estuvo a cargo de la Regional Sur I de Anses

Carolina Laeta, Coordinadora de Gestión Operativa de la Regional Sur I, manifestó a LCR que “se trata circuito cerrado de jubilaciones que se inician y se resuelven en Villa Regina. Hasta hoy todas las jubilaciones que se iniciaban en Villa Regina y otras localidades se centralizaban en cuatro mesas puntuales que son Viedma, Bariloche, Neuquén y Santa Rosa”, detalló.

“Las jubilaciones de Regina se resolvían en Neuquén y por lo tanto se veían dos dificultades: los beneficiarios no estaban en contacto directo con su trámite lo que resultaba engorroso cada vez que necesitaban averiguar cómo iba o si necesitaban presentar nueva documentación que debía enviarse todo hasta allá”, resaltó.

“En segundo lugar esta centralización de tramites generaba demora porque en los lugares donde se enviaba la información trabajaba un grupo reducido de personas. Mientras tanto había también  personas especializadas en resolver esos trámites que estaban en otras dependencias se quedaron sin ese trabajo técnico tan importante, que hubiera hecho que no se demore tanto en resolver un expediente y eso hizo que también además de la demora, los compañeros en este caso, de Neuquén se sobrecarguen de trabajo y los de Regina se queden a la deriva sin saber bien que hacer, estando capacitados para dicha tarea”, destacó la Coordinadora.

“Para nosotros es fundamental acercar Anses a la gente, porque no es lo mismo que una persona este en contacto con sus trámites, a que sea a través de un portal virtual. Si bien es importante, no es lo mismo sobre todo para los jubilados o las personas en edad jubilatoria que puedan acercarse hasta la UDAI a preguntar qué pasa con el tramite o incluso iniciarlo y terminarlo en un plazo corto y en el mismo lugar”,  finalizó.



Fuente: Periódico La Comuna