Viven en un terreno en San Martín hace 39 años y ahora quieren desalojarlos

viven-en-un-terreno-en-san-martin-hace-39-anos-y-ahora-quieren-desalojarlos

El 12 de noviembre, un oficial les dijo que se tenían que ir o los iban a desalojarlos. Miriam Lara vive allí, en San Martín de los Andes, hace 39 años. Le hicieron un juicio por usurpación y la justicia resolvió que ella y su familia debían abandonar el terreno. Asegura que, aunque no tiene el título de propiedad, la vivienda les pertenece, ya que le pertenecía a sus abuelos, luego a sus padres y ahora a ellos.

La mujer conto en medios radiales que Horacio Capello los denunció por usurpación, argumentando que su padre, ahora fallecido, le había vendido el predio en 1984. La mujer asegura que eso «es imposible», pues en ese entonces ella y sus dos hermanos vivían ahí.

Lara afirmó que detrás del juicio «hay algo raro» y denunció varias irregularidades. Entre ellas, explicó que en el boleto de compra venta que presentó Capello, habían varias firmas indicadas como perteneciente a su papá, pero que no coinciden con su DNI.

Señaló que la última fue presentada como firmada en el año 2007 y sostuvo que eso no puede ser cierto, ya que su padre en ese entonces había sufrido un Accidente Cerebro Vascular y «no estaba en sus cabales».

Lara contó que, revisando el expediente, se dieron cuenta de que la documentación estaba firmada por letrados que trabajan con quien fue su abogado defensor y abandonó la causa para ser Juez de Faltas de la localidad. Agregó que «nunca notificaron a los testigos para que vayan a declarar», el juicio se hizo de todas formas y la Justicia falló a favor de Capello.

La mujer explicó que era muy importante el aporte de los testigos, pues al carecer del título de propiedad, se apoyaban en que los vecinos confirmaran que ella y su familia vivieron toda su vida en esa vivienda. «La única prueba que tenemos son las boleta de luz y agua que hemos pagado todos estos años», afirmó Lara.

Por eso piden que se revise el fallo de la Justicia y «se de marcha atrás con el juicio. Señaló que la sentencia es un claro ejemplo de lo que ocurre en San Martín de los Andes: «Los más poderosos quieren sacarles las tierras a la gente nacida y criada acá».

En cuanto a la orden de desalojo, en la que les dieron cinco días hábiles para abandonar la vivienda, Lara indicó que no van a acatarla. «No nos vamos a ir a ningún lado. Nos vamos a quedar acá; este es nuestro lugar», recalcó.

Desde el municipio les ofrecieron pagarles un alquiler, pero no aceptaron la propuesta, ya que no están de acuerdo con desalojar la vivienda en que vivieron toda su vida. «Nos quieren dejar en la calle», enfatizó y subrayó que en el terreno viven 11 personas, entre ellas niños y niñas.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS


Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.



Fuente: Río Negro