Un jugador regional entre los contagiados de la Liga Nacional de básquet

un-jugador-regional-entre-los-contagiados-de-la-liga-nacional-de-basquet

Luego del parate obligado el fin de semana pasado por un brote de casos en la supuesta burbuja de la Liga Nacional de básquet, se realizaron testeos masivos de coronavirus. Varios arrojaron resultados positivos y tanto los infectados como sus contactos estrechos fueron aislados.

Según pudo averiguar Río Negro, se cumple muy poco el protocolo sanitario en los hoteles donde se alojan las delegaciones, tal como se había difundido la semana pasada.

Tras pasar domingo y lunes sin juegos, desde el martes la acción regresó a Obras y Ferro, los dos estadios en los cuales se está desarrollando la atípica temporada de la LNB en contexto de pandemia.

El Comité de Crisis informó que se realizaron 218 controles en las delegaciones de la Conferencia Norte, con 11 casos positivos. ‘‘Ante esta situación se activó el protocolo. Se aisló a los integrantes de las delegaciones mencionadas y se encuentran en observación’’, informaron.

Los equipos afectados por los últimos registros de positivos de covid 19 son Bahía Básket, Oberá Tenis Club, La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes y Olímpico de La Banda están entre los equipos afectados.

Comunicado Oficial:

Resultados de los hisopados realizados a la delegación de #Olímpico

Positivos

Diego Guaita (jugador)

Luis Panzerini (jefe de equipo)

José Gerez (asistente)

Guillermo Japaze (Jefe de Prensa)

Adrián Carreras (Utilero)

— Ciclista Olímpico La Banda (@OlimpicoLB) November 18, 2020

En Olímpico el positivo es el roquense Diego Guaita, según informó el mismo club. El martes había jugado para su equipo en la victoria sobre Oberá cumpliendo una buena tarea. Por ahora, el basquetbolista rionegrino se encuentra asintomático y aislado, al menos, por 10 días.

Su equipo sentirá la ausencia de un jugador importante, que suma tanto en el juego interno como en el perímetro, donde aporta con el tiro exterior. De hecho, hoy (miércoles) Olímpico perdió con Regatas de Corrientes.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS


Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.



Fuente: Río Negro