Intenso operativo en Roca: viajaban egresados con síntomas de covid-19

intenso-operativo-en-roca:-viajaban-egresados-con-sintomas-de-covid-19

Esta madrugada, arribó al Alto Valle una comitiva de estudiantes de Roca, Cipolletti y Neuquén que retornaban desde su viaje de egresados en Villa Carlos Paz (Córdoba) y todos los estudiantes quedaron en cuarentena.

En las distintas ciudades se montó un importante operativo con protocolos sanitarios ya que un pequeño grupo de chicos de la misma delegación, pero de Cipolletti, presentaba síntomas compatibles de coronavirus y según se advirtió en medios de esa localidad, dieron positivo.

Según pudo saber RÍO NEGRO a través de fuentes hospitalarias, los jóvenes sospechosos de covid-19 viajaron aislados en el piso superior del micro, de la empresa Masterbus. Los roquenses quedaron al resguardo.

Fue en Cipolletti donde bajaron esos estudiantes y allí se montó un operativo que contó no solo con personal sanitario, sino también de Protección Civil y de Tránsito Municipal, junto a la fuerza de seguridad.

Al llegar a la terminal de Roca, desde el Hospital Francisco López Lima se activó el protocolo y se controló a los 30 roquenses de un colegio privado que venían en el mismo colectivo. Ninguno de los roquenses presentaba síntomas al momento de su arribo, según se indicó desde el López Lima.

«A todos se les hizo la declaración jurada, se les tomó los datos, la temperatura, hablamos con los padres y todos se fueron a su casa sabiendo que debían cumplir aislamiento durante 14 días», explicaron fuentes hospitalarias a este medio, por ser contactos estrechos.

El operativo en Roca comenzó a las 3 de la madrugada y se prolongó hasta las 4:30.

Hasta el momento no se brindaron detalles sobre cuántos adolescentes dieron positivo al virus en Cipolletti, pero todos fueron aislados inmediatamente.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS


Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.



Fuente: Río Negro