Era Jaqueline: organizaciones de mujeres reclaman justicia por el femicidio en Allen

era-jaqueline:-organizaciones-de-mujeres-reclaman-justicia-por-el-femicidio-en-allen

Esta tarde salieron a manifestarse en redes sociales distintas organizaciones de mujeres de la región, luego de que el Ministerio Público Fiscal confirmara que el cuerpo hallado en la zona de bardas de Allen pertenecía a Jaqueline Pino, buscada desde octubre del 2020.

«Desde ese momento su familia nunca dejo de buscarla. Su hija fue hacer la denuncia por la desaparición pero la policía de Fernández Oro no quiso tomarla«, denunciaron en un comunicado que replicaron grupos como Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres Río Negro, la Comisión De Mujeres Fadecs-Fadel y la Multisectorial De Mujeres Fiske Menuco.

Si bien en el marco de la investigación se le dictó la prisión preventiva al único detenido de los tres hombres que habrían participado del femicidio, las organizaciones exigen «que se investigue a las autoridades competentes que ante la denuncia de desaparición de una persona actuaron con negligencia«. «Una vez mas este Estado llega tarde», se quejaron.

Por último, en el pronunciamiento renovaron el reclamo de que se dicte la Emergencia Provincial en Violencia contra las mujeres. «Para salvar nuestras vidas son necesarias políticas públicas, y para eso es necesario presupuesto», plantearon.

A continuación el comunicado completo:


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS


Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.



Fuente: Río Negro