El Rincón Club de Campo liberará la costa del río Neuquén

el-rincon-club-de-campo-liberara-la-costa-del-rio-neuquen

La asamblea de socios de Rincón Club resolvió por amplia mayoría aceptar la propuesta del intedente Mariano Gaido para liberar la costa del río Neuquén que el barrio tiene bloqueado con un cerco.


El acuerdo contempla además un permiso de uso y ocupación por 20 años de las 8 hectáreas de la reserva natural Bardas Parque Norte, donde funciona la cancha federada de golf.


No trascendieron mayores detalles de la reunión de socios, peros se supo que luego de un largo debate se entendió que el acuerdo propuesto por el municipio era lo más “conveniente” para el barrio privado.


El ofrecimiento consistió en permitirles continuar con la cancha de golf que alambraron sobre la reserva natural de la barda por 20 años con “exclusivo uso recreativo y deportivo” y como contraprestación la sociedad aportaría los fondos para el desarrollo vial y de iluminación del paseo costero, sobre el río Neuquén.


El municipio les recordó además que en el barrio privado existe un remanente de unos 8.000 metros cuadrados fiscales, que cotizó en 171 millones de pesos, según la tasación oficial y que los venderá al Rincón Club.

1.600
metros lineales tendrá el Paseo Costero frente al country.

La respuesta a la propuesta llegó ayer finalmente después de varios días de silencio por parte de los socios y de varias presiones que recibieron desde sus vecinos de Rincón de Emilio para que liberen la costa y por parte del municipio que anunció que la l ínea de ribera se liberaría indefectiblemente.


En el asamblea hubo un sector que propuso no aceptar la propuesta municipal, pero finalmente no tuvo la mayoría necesaria. Ya el año pasado cuando se inició la lucha por la liberación de la costa, algunso vecinos de country aseguraban que al delimitar la nueva línea municipal, el cerco que se debería colocar podrá pasar por el interior de sus patios e incluso por el medio de las piletas de natación.

El acuerdo alcanzado ayer deberá pasar por el Concejo Deliberante para ser ratificado por los concejales, porque el intendente no está autorizado a vender tierras fiscales sin aprobación de los ediles.


Resuelto esta etapa, el municipio iniciará la extensión del Paseo Costero sobre el río Neuquén, que contará con sendas peatonales, bicisendas, una calle de circulación lenta, iluminación y mobiliario urbano.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS


Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.



Fuente: Río Negro