Los locales cerrarán también de 1 a 6 en la Provincia

los-locales-cerraran-tambien-de-1-a-6-en-la-provincia

En el marco de la preocupante situación que se vive en la Costa Atlántica, el Gobierno bonaerense estableció este sábado que a partir del lunes habrá restricciones nocturnas entre la 1:00 y las 6:00 en los distritos que se encuentren en las fases 3 y 4. En línea con las recomendaciones del Gobierno nacional sobre las limitaciones a la nocturnidad, el gobernador Axel Kicillof fijó que se suspenderá en ese horario «toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa» en esos municipios. 

Asimismo, se reducirá a un máximo de 10 personas las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos y se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a trabajadores esenciales.

La restricción comenzará a regir a partir del próximo lunes, aunque están exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente. Además, la Provincia seguirá con su sistema de fases para la habilitación de actividades y servicios en los distritos de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.

La Gobernación también remarcó que reforzará los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, se podrán aplicar multas de hasta $ 3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Con estas medidas, la Provincia apuesta a reducir la cantidad de contagios de coronavirus, dado que las salidas nocturnas impulsaron en las últimas semanas un aumento en los casos de covid-19. 

En ese sentido, se precisó que las denuncias por fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, que funciona viernes, sábados y domingos de 22:00 a 6:00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

El gobernador se reunió el viernes en Mar del Plata con los intendentes de la costa, junto al ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quien afirmó, al término del encuentro, que «el objetivo principal es garantizar la temporada turística». 

La situación en Mar del Plata y Pinamar

«Hay situaciones que son preocupantes, para ocuparse inmediatamente, porque hay localidades que tienen un incremento muy importante de casos, Mar del Plata está entre ellas», había dicho más temprano el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Días atrás, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) había advertido que se duplicó la ocupación de camas en la tradicional ciudad costera, cabecera del municipio de General Pueyrredón, en los últimos 10 días.

Al respecto, el jefe de Gabinete del municipio balneario, Alejandro Rabinovich, había afirmado a la agencia NA que «no hay colapso sanitario. El funcionario sostuvo: «En el momento del pico, en octubre, había ocupadas unas 70 camas en UTI, y ahora hay 27 y sólo la mitad con respirador. Estamos en un 30 por ciento de ocupación de camas de lo que era en el pico». 

Lammens resaltó que se cuenta con «una sala de situación», en la que se recibe la cantidad de casos positivos de Covid-19 que se registran a diario en cada uno de los distritos turísticos del país y que «el objetivo es poder monitorear en tiempo real la situación epidemiológica de las ciudades más elegidas por los argentinos pare veranear».

A la vez, destacó que «Carlos Paz no está con una gran cantidad de casos. Está teniendo una temporada aceptable, con una ocupación del cincuenta por ciento», en relación a la principal plaza turística de Córdoba. Y precisó que «Córdoba y la Costa Atlántica concentran el 70 por ciento del turismo de temporada».

En tanto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, afirmó hoy que los jefes comunales de la costa atlántica harán «todo lo posible para que siga habiendo temporada de verano», ante el incremento de casos de coronavirus registrados en los últimos días.

En declaraciones radiales, Yeza dijo que en Pinamar «en principio, se está barajando la posibilidad de cierres comerciales desde la una de la mañana». 

«El cierre de temporada es lo que más me aterroriza por eso vamos a hacer lo máximo posible para evitarlo, por ahora es solo una hipótesis y por eso estas medidas buscan reducir el costo al mínimo posible, invitando a la ciudadanía a que tengamos los cuidados de hace un mes», sostuvo el jefe comunal.



Fuente: Pagina12

Etiquetas: