Gerardo Zamora tiene coronavirus y fue aislado

El Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, informó a través de su cuenta de Twitter que tiene coronavirus. “Tanto yo como mi familia nos encontramos en buen estado de salud, en mi domicilio y bajo las medidas preventivas de aislamiento que corresponden”, escribió.

El sábado, Zamora debió aislarse de manera preventiva después de que su esposa, la senadora Claudia Ledesma Abdala diera positivo de covid-19. Según explicó la presidenta provisional de la Cámara alta, descubrió que se había contagiado “a raíz de un hisopado de rutina” que se realizó recientemente “para poder viajar a Buenos Aires” para participar de una “actividad oficial”.

Zamora no es el primer gobernador diagnosticado con coronavirus. En las últimas semanas dieron positivo la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, su par sanjuanino, Sergio Uñac y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Otros mandatarios provinciales que tuvieron covid-19 son: Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Morales (Jujuy).



Fuente: Pagina12