El Frente de Todos porteño pidió la interpelación de Soledad Acuña por sus dichos sobre los docentes

el-frente-de-todos-porteno-pidio-la-interpelacion-de-soledad-acuna-por-sus-dichos-sobre-los-docentes

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos solicitó este miércoles la interpelación en la Legislatura porteña de la ministra de Educación, Soledad Acuña, «por sus expresiones antidemocráticas y estigmatizantes hacia estudiantes y docentes porteños».

El pedido fue impulsado por la vicepresidenta de la comisión de Educación, Lorena Pokoik, y recibió la firma de los 17 legisladores del Frente de Todos. La medida surgió tras la difusión de declaraciones de Acuña donde cuestiona la formación de las y los docentes.

El 8 de noviembre último Acuña participó del programa «Un café con Iglesias», donde afirmó que quienes eligen aquella profesión lo hacen «luego de haber fracasado en otras carreras», indicó que pertenecen a niveles socioeconómicos bajos y alentó a los padres a denunciar a los trabajadores de la educación por «bajada de línea».

«Desde el bloque de Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos presentamos un pedido de interpelación contra Soledad Acuña por sus expresiones antidemocráticas
No podemos ignorar de ninguna manera este ataque desmesurado contra docentes.  Larreta además debe considerar pedirle la renuncia»,
denunció Pokoik en su cuenta de Twitter.

El documento presentado invita a «la Ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña a concurrir al recinto de la Legislatura a fin de dar respuestas respecto a las declaraciones realizadas el día 8 de noviembre de 2020 en relación al perfil de los y las estudiantes que eligen carreras de formación docente».

También «sobre el ejercicio de los trabajadores de la educación en funciones y acerca de las características de la tarea que desempeñan los Institutos de Formación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

«Pasan las horas, pasan los días, y cada vez me resulta más increíble que una funcionaria de la democracia haya manifestado lo que todos y todas escuchamos. Pero más grave aún, es que el propio Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el vice Diego Santilli, y el jefe de Ministros, Felipe Miguel, no dijeron nada al respecto«, subrayó Pokoik.

Por su parte, el legislador e integrante de la Comisión de Educación, Santiago Roberto, manifestó que «si algo quedó de manifiesto en esta pandemia es la desinversión que sistemáticamente viene realizando el Gobierno de la Ciudad en la educación pública desde hace 13 años».

Y añadió: «Pero también mostró el empeño de los docentes, que a pesar de no contar con las herramientas necesarias, redoblaron los esfuerzos para continuar enseñando». 

En los fundamentos del pedido de citación, los legisladores destacaron que «los Institutos de formación docente de la Ciudad realizan un histórico y reconocido trabajo de calidad».



Fuente: Pagina12

Etiquetas: