Avanza la Ley de Humedales en Diputados

avanza-la-ley-de-humedales-en-diputados

La Cámara de Diputados se encamina a aprobar la Ley de Humedales. Este viernes se firmó un dictamen unificado entre oficialismo y oposición en la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano. El texto ya está listo para tratarse en las próximas sesiones de la Cámara baja.

«Hay distintos sectores a lo largo y ancho del país que nos vienen reclamando la protección de los humedales», señaló Leonardo Grosso (FdT) que presidió la comisión que durante tres jornadas recibió a más de 50 especialistas en el tema para trabajar en el despacho. «Casi 400 mil hectáreas de humedales fueron arrasadas por el fuego, sufrimos el humo en la Ciudad de Buenos Aires. Fue un ecocidio», contó.

«Que la política le ponga un límite y el Estado regule lo que el mercado viene destruyendo, que es lo que está pasando con nuestros humedales», consideró Grosso. En tanto, Brenda Austin (UCR), dijo: «Creemos que es una deuda pendiente de esta Cámara. Las dos medias sanciones terminaron perdiendo estado parlamentario. Es un tema que nos compete y acompañamos con mucha convicción».

«Estamos ante un derecho protectorio del medioambiente, que tiene jerarquía constitucional. Este texto es una respuesta integral a la afectación sobre los humedales. Casi el 20% sufre un ataque constante», dijo José Luis Ramón, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que anunció que también acompañará.



Fuente: Pagina12

Etiquetas: