Antonio Caló: «Banco a Alberto a muerte, él va a sacar el país adelante con el pueblo»

antonio-calo:-banco-a-alberto-a-muerte,-el-va-a-sacar-el-pais-adelante-con-el-pueblo

«Yo banco a Alberto a muerte, él va a sacar el país adelante con el pueblo», enfatizó el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, en un contundente respaldo al Gobierno nacional.

El gremialista destacó la «recuperación de la actividad industrial instalada» en «casi un 80 por ciento» y apostó a que con sus políticas el presidente Alberto Fernández «va a sacar el país adelante».

En diálogo con Télam, el dirigente metalúrgico pidió a la oposición representada en Juntos por el Cambio que «haga un mea culpa por la forma en que dejaron el país, con 40 mil millones de dólares de deuda externa que nadie sabe dónde están». Además, consideró que «sus años fueron sin pandemia y, aún así, se cerraron las fábricas y no hicieron un jardín de infantes».

Sobre cómo transitó el 2020, reveló que la UOM tuvo «10.000 nuevos ingresos y remarcó que en la actualidad el sector está trabajando con «casi al 80 por ciento de la capacidad instalada». «No tenemos despidos, no tenemos suspensiones y los trabajadores van a cobrar con aumento al primero de enero», detalló. 

En la misma línea, Caló se mostró optimista y dijo que «cuando en el país los gremios empiezan a discutir salarios significa que hay trabajo, producción y consumo y eso es sano para la economía, es un buen síntoma para todos». Más adelante aclaró que esta situación se alcanzó luego de un año de pandemia, en el que el consumo, la producción y el trabajo tuvieron «un parate mundial».

Asimismo, el dirigente gremial expresó su expectativa de que «el movimiento económico que se está viendo, se haga extensivo a todas las ramas de la industria argentina» y agregó: «Cuando se mueve la rama metalúrgica es porque otras industrias también lo hacen, como la construcción».

Por otro lado, se refirió a la situación de las obras sociales sindicales, luego de la reunión llevada a cabo por la mesa chica de la CGT esta semana. Para Caló, las obras sociales «están en una situación delicada» porque las empresas no han hecho los aportes durante la pandemia y «las atenciones médicas fueron de alto costo y con medicamentos valuados en dólares».

«El Gobierno tiene que entender que con esta pandemia los sindicatos han puesto a disposición sus sanatorios en todo el país. El Gobierno tiene problemas económicos que enfrentar, pero nosotros también y necesitamos ayuda», advirtió.



Fuente: Pagina12

Etiquetas: