Alberto Fernández está en Uruguay y almorzará con Lacalle Pou tras cumplir con el aislamiento  

alberto-fernandez-esta-en-uruguay-y-almorzara-con-lacalle-pou-tras-cumplir-con-el-aislamiento  

El presidente Alberto Fernández viajó el mediodía de este jueves a Uruguay, en un viaje exprés que no había sido anunciado por las autoridades oficiales, y almorzará con su par Luis Lacalle Pou para comenzar a diagramar la agenda regional.

El jefe de Estado abandonó este jueves el aislamiento preventivo tras realizarse el segundo hisopado para detectar la covid-19, arrojando este un resultado negativo. Estos días cumplió un estricto aislamiento tras haber tenido contacto con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, contagiado de coronavirus.

«El segundo hisopado de control que me realizaron también dio negativo, por lo que mis médicos dieron por concluido mi aislamiento preventivo y ya estoy en condiciones de volver a mi agenda habitual. Gracias a todos y a todas por preocuparse. Por favor, sigamos cuidándonos», publicó en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado aterrizó a las 12:45 en Uruguay y almorzará con Lacalle Pou, en un encuentro que se llevará a cabo en la Estancia de Anchorena, en Colonia. Entre los temas de agenda a debatir estarían el acuerdo comercial con China, el proyecto de la hidrovía, la temporada de verano y la actualidad política de América Latina. 

Fernández, que conoce a la familia de Lacalle Pou hace muchos años, tuvo el último encuentro con su par el pasado 10 de diciembre, cuando el presidente uruguayo asistió a su asunción.

La gestión de este viaje, el primero que realiza el Presidente al exterior tras el comienzo de la pandemia, habría sido coordinada por el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, cuando viajó a Bolivia para la asunción de Luis Arce.



Fuente: Pagina12

Etiquetas: