Los diferentes toldos que podés instalar en tu casa

los-diferentes-toldos-que-podes-instalar-en-tu-casa

En estos tiempos en los que el sol empieza a sentirse, el toldo se presenta como el elemento principal que modera el ingreso de luz y calor a los espacios a partir de regular su nivel de apertura o cerramiento. Más aún, también protege de los vientos, la lluvia y el polvo.

“En lo funcional, sirven para incorporar un espacio más de uso en el hogar, al cubrir un sector del patio para disfrutar a resguardo”, señala la arquitecta Constanza Grunhaut.

Oferta

La oferta local alcanza una línea completa y diversa de materiales y modelos para cubrir y cerrar espacios, fachadas, puertas y ventanas. 

Para la arquitecta Ana Salim, de Julia Sol, “los toldos de brazo invisible son de lo más comercializados, ya sea con accionamiento manual o motorizado, a los que pueden incorporarse sensores de sol y viento para no estar pendientes de ellos. Es un equipamiento especial para zonas donde los vientos o tormentas pueden dañarlos”. 

El tipo cofre de alta gama tiene la ventaja de que, al recogerlo, resulta protegido dentro de un “cofre”, evitando así que quede al aire libre cuando no se usa. “Para cerramiento de galerías se imponen los toldos verticales, que posibilitan las visuales a través de la perforación de la tela, y ganamos un ambiente casi cerrado”, indica la arquitecta Salim. 

Si lo que se pretende es algo más accesible, desde la firma Tapicórdoba (firma de más de 25 años de experiencia en el rubro) apuntan que los toldos verticales enrollables son muy requeridos, ya sean confeccionados en lona o en lona cristal. Son transparentes y permiten disfrutar de la vista de espacios exteriores, cuando se trata de cerramientos.

Finalmente, los asesores consultados señalan al toldo tipo romano con lona corrediza y el toldo fijo con media sombra premium (o lona microperforada) como otro de los tipos más buscados. 

Tipos

Básicamente podemos encontrar los fijos, los romanos, verticales y proyectantes.

• Los fijos: se trata de un marco soldado que se fija de modo permanente a una pared.

• Romanos. Es una protección fija o con deslizamiento horizontal por guías de cable de acero.

• Verticales. Ideales para balcones, acristalamientos y galerías, se imponen los sistemas motorizados con tensores guía o canales laterales. Su sistema favorece la fijación en cualquier posición, logrando una mayor resistencia a la presencia de viento.

• Retráctiles o proyectantes. Se adhieren a la pared, pero se abren o se retraen de acuerdo a las necesidades de uso. Se accionan motorizados con controles remotos o teclas, o bien con una manivela.

Hunter Douglas presenta una línea autoportante: no necesita superficies para instalarse, techo ni pared. Contiene dos toldos en una sola estructura (cubre hasta 36 metros cuadrados). Una variante de alta gama es el de regulación variable en ángulo de inclinación: modifica el posicionamiento respecto a la incidencia solar, asegurando una protección eficaz.

Telas

Confeccionados con lonas acrílicas resisten rayos UV, irradian 40 por ciento menos de calor y son más duraderas. Las vinílicas, a su vez, resisten a la abrasión, desgarramiento y la formación de moho.  Las microperforadas filtran el 80 por ciento del sol y mantienen la vista a través del toldo.

Precio

Toldo enrollable desde $ 5.000 (en medidas aproximadas de 4 x 2 metros. El precio depende además de la lona elegida, el sistema y las dimensiones)

Te puede interesar:

Cómo elegir el tipo de pérgola más conveniente



Fuente: La Voz

Etiquetas: