La entrevista laboral menos pensada: esta inesperada prueba dejó sin el puesto a un candidato

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Los usuarios de Reddit estuvieron de acuerdo con la decisión ya que aseguraron que el respeto hacia el otro es fundamental dentro de un contexto laboral

El momento de la entrevista laboral para poder obtener un puesto de trabajo es uno de los momentos más difíciles que tiene que enfrentar un candidato. En Reddit, la directora financiera de una compañía aseguró qué es lo que no hay que hacer y dio un ejemplo de ello.

«Hoy, un candidato arruinó su entrevista en los primeros cinco minutos después del ingreso al edificio. Fue despectivo con la recepcionista, ella lo saludó y él apenas la miró», comenzó su relato.

«Ella trató de entablar una conversación con él. Una vez más, el candidato al puesto ni siquiera tuvo contacto visual, no mostró interés en hablar con ella. Lo que el hombre no se dio cuenta fue que la ‘recepcionista’ era en realidad la gerente de contratación», afirmó.

«Ella lo llamó a la sala de conferencias y le explicó cómo cada persona de nuestro equipo es valiosa y digna de respeto. Debido a su falta de interacción con la ‘recepcionista’, la gerente decidió no contratarlo», concluyó.

Los usuarios de Reddit estuvieron de acuerdo con la decisión ya que aseguraron que el respeto hacia el otro es fundamental dentro de un contexto laboral.

«Me contrataron una vez porque sostuve la puerta para que el conserje entrara con su carrito», confesó una persona corroborando lo importante que es la buena actitud y respeto.

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El respeto hacia el otro es fundamental dentro de un contexto laboral

Este es el currículum perfecto para conseguir cualquier trabajo

Distintos estudios aseguran que un candidato a un puesto laboral tiene sólo siete segundos para dejar una buena impresión. El mundo laboral llega a ser muy competitivo y la creación de un buen currículum puede hacer la diferencia.

Tal vez no lo creas, pero esta carta de presentación es algo más que una lista con tus datos de contacto y los lugares donde trabajaste. Qué mostrás y cómo lo mostrás, son aspectos fundamentales para destacar entre lo que puede ser una larga lista de candidatos.

Cómo hacerse notar

Una empresa recibe muchas solicitudes y tienen sus métodos para agilizar el proceso y escoger al indicado. Aunque tú lo seas, ellos no lo saben y tienes que hacerte notar. Para tal fin, Rita Chowdhry, experta en reclutamiento, creó el prototipo de un currículum perfecto.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, es importante hacerse notar de entrada

En un mercado laboral cada vez más competitivo, es importante hacerse notar de entrada

Chowdhry es fundadora de la premiada agencia de consultoría de carreras Savran, ubicada en Londres. Su idea de un currículum perfecto es el resultado de cinco años de investigación, viendo cientos de solicitudes de trabajo.

Se trata de 450 palabras con los elementos más efectivos producto de un análisis de más de 1500 currículums que fueron utilizados en solicitudes exitosas. Contiene palabras clave, habilidades importantes y datos esenciales que garantizan llamar la atención de cualquier empresa.

Específicamente va dirigido a puestos altos de administración en ventas, finanzas y salud, pero con pequeños ajustes puede utilizarse prácticamente en cualquier otro puesto y rama laboral.

 «Escribir un buen currículum es bastante difícil con cientos de expertos sugiriendo distintos ángulos contrarios para abordarlo», aseguró Chowdhry al sitio Mirror. Además de lo anterior, su prototipo también incorpora puntos de vista de muchos departamentos de recursos humanos, directores ejecutivos y dueños de negocios de Reino Unido.

El currículum final incluye información de fácil lectura y se ve de la siguiente manera:

Puntos más importantes

Según el análisis de Chowdhry, los siguientes son los puntos más importantes a considerar al momento de armar el mejor currículum de todo el mundo, que tenga la capacidad de impactar a cualquier reclutador:

– No incluyas foto ni fecha de nacimiento.

– Mantenélo corto. Sólo debe ser de una página de longitud o máximo dos, si estás en un puesto alto.

– Usá encabezados claros y secciones por puntos, con una fuente simple y consistente como Arial o Times New Roman de tamaño 11 o 12.

– Enunciados cortos y concisos que comprueben tus logros de carrera.

– Enlista tu historial de carrera en orden cronológico.

– Impresioná a los reclutadores refiriéndote a los valores de su compañía en al menos uno de tus logros de carrera.

– Al menos un ejemplo de qué te motiva y cómo has motivado o motivarías a otros.

– Mencioná dos actividades que demuestren tus valores personales, como trabajo de caridad.

– Usá un lenguaje positivo que indique una actitud de proactividad.



Fuente: iProfesional