“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo”: el gobierno de Querétaro se lava las manos ante personas que ignoren medidas restrictivas

“si-quieren-contagiarse,-son-libres-de-hacerlo”:-el-gobierno-de-queretaro-se-lava-las-manos-ante-personas-que-ignoren-medidas-restrictivas
infobae-image

Como parte de su estrategia para reducir el número de contagios por COVID-19 en el estado de Querétaro, el gobernador del Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez, instaló una vocería a cargo de Rafael López González. El objetivo de esta era hacer una función de “entrenamiento social” a través de la difusión de información.

Pese a estos esfuerzos, el gobierno queretano no ha logrado disminuir la intensidad de la pandemia expresada en el número estimado de contagios que volvió a aumentar a partir del mes de octubre del 2020. Ni siquiera la fuerte campaña de comunicación social llamada “Regresar depende de todos” ha logrado tener un impacto positivo al respecto.

Ante los resultados negativos que se han registrado en Querétaro, el vocero designado, a través de un mensaje en video, declaró que “ha llegado el momento de dejar de luchar contra los que no quieren entender”. De esta forma, el gobierno queretano se deslinda de la responsabilidad por el continuo aumento de los casos de contagios del virus SARS-CoV-2.

“Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”, fue el mensaje de Rafael López González a las personas que hagan caso omiso a las medidas restrictivas implementadas por el gobierno.

Información en desarrollo…



Fuente: Infobae

Etiquetas: