Chileno Garín se despide del ATP de Delray Beach al caer ante Harrison

chileno-garin-se-despide-del-atp-de-delray-beach-al-caer-ante-harrison

El chileno Cristian Garín, primer favorito, se despidió este sábado del torneo de tenis de la ATP de Delray Beach (Florida), al caer en octavos de final ante el estadounidense Christian Harrison.

Garín cedió en dos parciales por 7-6 (7/3), 6-2 ante Harrison, de 26 años y número 789 del escalafón mundial.

El estadounidense logró solo la cuarta victoria de su carrera en un partido ATP, y la segunda de la semana, al eliminar a su rival chileno de 22 años y 90 del ranking.

Harrison -que a lo largo de su carrera ha debido superar ocho lesiones serias, incluidos problemas de cadera- jugará por cuartos de final el lunes contra el italiano Gianluca Mager, quien derrotó al sexto sembrado, el también estadounidense Sam Querrey en sets corridos de 7-6 (10/8), 6-1.

«Me encanta lo que hago», dijo Harrison. «No puedo esperar para seguir jugando y espero tener una buena salud el próximo par de años».

Harrison se convirtió en el segundo cuartofinalista con el ranking más bajo desde que comenzó el torneo en 1993, con solo el argentino Juan Martín del Potro, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, que en 2016 accedió a esa instancia cuando figuraba en el puesto 1.042.

«Jugó bien», dijo Garin. «Jugó muy plano, muy rápido. La pelota ayuda mucho a su juego y espero que pueda jugar así el resto del año».

Garin, quien ganó su cuarto y más reciente título ATP en febrero pasado en Río de Janeiro, se desinfló en el segundo parcial luego de un reñido primer set.

El cierre de la jornada, Sebastian Korda, hijo del exganador del Abierto de Australia Petr Korda, venció a su compatriota estadounidense Tommy Paul 4-6, 6-3, 6-2 para reservarse los cuartos de final contra el segundo sembrado estadounidense John Isner, que venció al brasileño Thiago Monteiro con marcadores de 6-4, 7-6 (7/4).

– Resultados del sábado en el torneo de la ATP de Delray Beach:

Octavos de final

Christian Harrison (USA) a Cristian Garín (CHI/N.1) 7-6 (7/3), 6-2

Gianluca Mager (ITA) a Sam Querrey (USA/6) 7-6 (10/8), 6-1

Sebastian Korda (USA) a Tommy Paul (USA) 4-6, 6-3, 6-2

John Isner (USA)/N.2) a Thiago Monteiro (BRA) 6-4, 7-6 (7/4)

js/meh/gfe



Fuente: Infobae

Etiquetas: