Capturan a dos personas señaladas de vandalismo durante las marchas del 21N en Bogotá

capturan-a-dos-personas-senaladas-de-vandalismo-durante-las-marchas-del-21n-en-bogota
A demonstrator argues with a member of security forces as he takes part in a protest during a national strike, in Bogota, Colombia, November 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez
A demonstrator argues with a member of security forces as he takes part in a protest during a national strike, in Bogota, Colombia, November 21, 2020. REUTERS/Luisa Gonzalez

En ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregaron el balance de cómo se vivieron las protestas en todo el país el pasado 21 de noviembre de 2020. Hasta el momento se registró la captura de dos personas por vandalismo en las marchas y algunas afectaciones en Bogotá y Medellín, en donde, según los funcionarios, hubo necesidad de que el ESMAD disipara las marchas.

“En la mayoría del país la jornada de protestas transcurrieron sin alteraciones a la seguridad y convivencia ciudadana. Lamentablemente fue necesaria la intervención del ESMAD en la Universidad Nacional de Bogotá, el comando de Policía de Medellín y el parque de los deseos”, publicó, a través de sus redes sociales el Ministro.

infobae-image

Además, el Ministro señaló las alteraciones que se presentaron durante el día, “un patrullero herido y dos automotores de nuestra Policía Nacional atacados, no es movilización pacífica, es vandalismo y así debe tratarse. Condenamos lo sucedido y perseguiremos a los responsables por el bienestar de la población y por el derecho a la protesta pacífica”, agregó el ministro Trujillo

infobae-image

Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la captura de dos personas por los daños registrados durante las protestas, además confirmó que durante el día hubo varias denuncias por agresión a gestores de convivencia y se vandalizaron algunos vehículos de la Policía, buses de Transmilenio y un cajero automático.

“La Policía dispuso de un total de 4.300 hombres y estaban acompañando estas marchas pacíficas. Tuvimos un total de 20 actividades que en su mayoría se realizaron en tranquilidad… sin embargo, tuvimos un hecho donde algunas de estas personas que estaban marchando vandalizaron y afectaron algunos vehículos de Transmilenio, una patrulla y motocicleta”, comentó a RCN Radio el General.

Según la información de la Policía, estas dos personas serán procesadas por los delitos de daño en bien ajeno, hurto y uso indebido de uniformes.

Más marchas en Bogotá:

El próximo lunes 23 de noviembre se realizarán diferentes concentraciones en la ciudad en memoria de Dilan Cruz, quien murió a manos de un agente del ESMAD en las protestas del año pasado, adicional, el 25 de noviembre varios colectivos feministas realizarán varias movilizaciones por las calles del centro de la ciudad exigiendo políticas públicas que velen por el derecho de todas las mujeres.

Vea también:

Los otros ‘Dilan’: tres casos de presunto abuso de autoridad y violencia policial son materia de investigación en 2020

Estos son los 10 municipios que concentran las tasas de violencia más altas de Colombia



Fuente: Infobae

Etiquetas: