Banfield le gana a San Lorenzo y por ahora es el rival de Boca en la final de la Copa Maradona

banfield-le-gana-a-san-lorenzo-y-por-ahora-es-el-rival-de-boca-en-la-final-de-la-copa-maradona

Banfield vs San Lorenzo

Banfield supera por 4-1 a San Lorenzo en el estadio Florencio Sola, por la última fecha de la zona Campeón B. Los goles fueron convertidos por Fabián Bordagaray, Agustín Fontana y Martín Payero, de tiro libre, y Juan Álvarez; descontó para el Ciclón Víctor Salazar. De esta manera, el Taladro jugará final de la Copa Diego Armando Maradona ante Boca.

Formaciones:

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Banfield.

TV: TNT Sports.

Posiciones:

Colón vs Talleres

Talleres logró un agónico triunfo ante Banfield la fecha pasada y sueña con llegar a la final
Talleres logró un agónico triunfo ante Banfield la fecha pasada y sueña con llegar a la final

Talleres de Córdoba visita a Colón de Santa Fe con la urgencia e ilusión de un triunfo que le permita, siempre y cuando Banfield no derrote a San Lorenzo, la clasificación a la final. El encuentro se juega en el estadio Brigadier Estanislao López, con el arbitraje de Darío Herrera.

El elenco cordobés ocupa el segundo lugar en la zona con 8 unidades, por lo que debe ganar ante el Sabalero y esperar que el líder Banfield (9) no supere al Ciclón. Un empate en Santa Fe también le serviría para clasificarse por diferencia de gol, siempre y cuando Banfield pierda y Gimnasia (7) no le gane de local a Atlético Tucumán.

Colón, entrenado por Eduardo Domínguez, apenas logró cuatro puntos y nunca tuvo chances de pugnar por el primer puesto, pero en esta fecha final de la zona se convierte en juez de la definición.

Formaciones:

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Colón de Santa Fe.

TV: ESPN.

Gimnasia vs Atlético Tucumán

El Lobo mantiene la fe intacta, aunque no dependa de sí mismo (Fotobaires)
El Lobo mantiene la fe intacta, aunque no dependa de sí mismo (Fotobaires)

Gimnasia y Esgrima La Plata recibe a Atlético Tucumán y sueña una victoria que le permita llegar a la final, aunque para conseguir ese objetivo dependerá de los resultados de Banfield y Talleres. El partido se juega en La Plata, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El Lobo estaba casi afuera de la lucha por llegar a la final, pero el gran triunfo logrado de visita por 2-1 ante San Lorenzo y la caída de Banfield ante Talleres en la Docta le dio vida para esta última jornada.

El Decano realizó una notable primera fase al ganar la zona, en la que participaban Arsenal, Unión y Racing, logrando los 18 puntos en juego, pero, como suele suceder con el equipo norteño, en las instancias decisivas baja el rendimiento y apenas ganó un punto de 12. Además, Se fue Ricardo Zielinski, de gran tarea a nivel local e internacional con el equipo tucumano, y Omar De Felippe asumirá como entrenador.

Formaciones:

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

TV: Fox Sports Premium.

Arsenal vs Huracán

Arsenal venció por 1-0 a Huracán con un gol de Bruno Baez a los 26 minutos de la primera etapa de un partido disputado en el estadio Julio Grondona y válido por la quinta y última fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona. El conjunto local fue el protagonista del partido desde el inicio con la idea firma de buscar el arco defendido por Facundo Cambeses. El mediocampista Jesús Soraire fue el jugador más destacado de su equipo, el que siempre intentó jugar y el responsable de las jugadas más peligrosas del equipo del Viaducto. Lucas Necul también tuvo un buen primer tiempo.

Huracán, por su parte, intentó mejorar en los últimos 15 minutos, pero no logró imponer sus ideas futbolísticas en el campo, salvo con remates de media distancia que pasaron cerca del arco cubierto por Alejandro Rivero. Además, en el mejor momento del Globo, el defensor Cordero, quién había ingresado por el lesionado Leandro Grimi, fue expulsado sobre el final. En el segundo tiempo, Huracán, con un jugador menos, continuó Ben la búsqueda por intentar empatar, pero no logró mostrar su mejor cara. El equipo conducido por el técnico Sergio Rondina aprovechó el hombre de más, volvió a pararse en el campo rival y terminó su participación en la Copa Maradona con una buena imagen.

Formaciones:

Arsenal: Alejandro Rivero; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef, Lucas Necul; Lucas Albertengo y BrunoBaez DT: Sergio Rondina.

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Saúl Salcedo y Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón, Ezequiel Bonifacio y Franco Cristaldo; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Arsenal.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO:

Boca clasificó a la final y espera por Banfield, Talleres o Gimnasia: fecha y todo lo que hay que saber de la definición de la Copa Maradona

Boca empató con Argentinos Juniors y se clasificó a la final de la Copa Maradona

River perdió ante Independiente y no pudo llegar a la final de la Copa Maradona



Fuente: Infobae

Etiquetas: