La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer

  • RT
la-agencia-europea-del-medicamento-aprueba-la-vacuna-de-pfizer

«La opinión científica de la EMA allana el camino para la primera autorización de comercialización de una vacuna contra el covid-19 en la UE», dijo la directora de la agencia, Emer Cooke.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio su aprobación a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, informó la Emer Cooke, directora de la institución.

«La opinión científica de la EMA allana el camino para la primera autorización de comercialización de una vacuna contra el covid-19 en la UE (Unión Europea) con las correspondientes garantías, controles y obligaciones», manifestó Cooke.

Agregó que la evaluación científica de la EMA se basa en la solidez de la evidencia científica sobre la «seguridad, calidad y eficacia de la vacuna, y nada más». Asimismo, dijo que «la evidencia muestra de manera convincente que los beneficios son mayores que los riesgos de esta vacuna contra el covid-19».

«Las noticias positivas de hoy son un importante paso adelante en nuestra lucha contra esta pandemia, que ha causado sufrimiento y dificultades a muchos», dijo la ejecutiva, que señaló que este hito se logró «gracias a la dedicación de científicos, médicos, desarrolladores y voluntarios de ensayos, así como a muchos expertos de todos los Estados miembros de la UE», así como a «una movilización y un intercambio de información incomparables entre científicos, industria, reguladores, profesionales de la salud y pacientes de todo el mundo».

Comercializar y empezar a vacunar

La información fue ratificada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a través de su cuenta en Twitter.

It’s a decisive moment in our efforts to deliver safe & effective vaccines to Europeans!The @EMA_News just issued a positive scientific opinion on the #BioNTech / @pfizer vaccine.Now we will act fast. I expect a @EU_Commission decision by this evening.

— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) December 21, 2020

Der Leyen ya había adelantado la semana pasada que en los países miembros de la UE se tenía previsto empezar a vacunar los próximos 27, 28 y 29 de diciembre, solo estaban a la espera de la autorización del fármaco por parte de la EMA.

«Siguiente paso: concederemos una autorización de comercialización en la UE para que pueda comenzar la campaña de vacunación», informó la Comisión Europea.

La Agencia Europea de Medicamentos ha valorado positivamente la vacuna BioNTech-Pfizer.La vacuna es segura y eficaz.Siguiente paso: conceder autorización de comercialización en la UE para que pueda comenzar la campaña de vacunación.#SafeVaccineshttps://t.co/69bcXSGwqR

— Comisión Europea (@ComisionEuropea) December 21, 2020

Tras conocerse la aprobación, la Comisión tendrá dos días para tramitar la autorización comercial y para que se comience su distribución simultánea a todos los países de la UE.

Más información, en breve.



Fuente: RT

Etiquetas: