¿Cómo cuidar la salud del cabello y evitar la caída del pelo?

¿como-cuidar-la-salud-del-cabello-y-evitar-la-caida-del-pelo?

Es importante tomar conciencia de que cuidar la salud de nuestro cabello es tan importante como proteger y cuidar la salud de nuestra piel, ojos, dientes, etc. Permanecer atentos a cualquier cambio o deterioro de nuestro pelo debe ser algo a lo que debemos prestar mucha atención a lo largo de nuestra vida, de lo contrario, podemos terminar sufriendo alguno de los problemas más comunes asociados a la salud del cabello como pueden ser el exceso de sebo, grasa o directamente la alopecia. Para evitar estos inconvenientes que sin duda atacan no solo a nuestro cabello sino a la propia Cómo evitar la caída del cabelloautoestima, es aconsejable confiar siempre que sea necesario en los tratamientos y expertos como Hölsttein que nos brindan los mejores cuidados para mejorar el pelo.

Si eres de los que sufre algunos de estos problemas asociados a la salud del pelo y deseas ponerle un pronta solución, a continuación te contaremos algunos de los consejos más eficaces para cuidar del cabello y detener la caída del pelo. Para ello contamos con el asesoramiento de la Clínica Capilar en Valencia Hölsttein que cuenta con gran trayectoria y experiencia en este campo de la salud.

¿Cómo detener la caída del pelo de una vez por todas?

Seguramente hayamos notado una mayor cantidad de pelos o folículos pilosos en algunos lugares como, por ejemplo, la almohada, el cepillo al hacernos el pelo por las mañanas o en la mesa de la oficina. Esto sin duda es el primer síntoma que nos advierte de que nuestro cabello necesita de atención urgente y una señal de que algo nos sucede. Para evitarlo, lo primero es seguir estos consejos que sin duda te ayudarán a prevenir su caída.

  • Lo primero para frenar la caída del pelo es evitar todo aquello que prolongue su caída. Por ello, evita cualquier cosa que lo dañe o debilite como, por ejemplo, un uso demasiado largo del secador, utilizar permanentes o tintes con productos tóxicos y no naturales o peinados que ofrecen una tracción excesiva al propio folículo.
  • Aunque no lo creas, llevar una dieta saludable es más importante de lo que crees. Comer mucha verdura, fruta y alejarse de la comida procesada o la conocida como comida basura es el principal camino para volver a tener un pelo brillante y lleno de vida. Por último, recuerda consumir la cantidad adecuada de proteínas.
  • Utiliza champús suaves y especializados en el problema concreto que sufres en el cabello. Actualmente existe una gran variedad de productos destinados a todo tipo de problemas. Por poner algunos ejemplos, en nuestro lineal del supermercado encontraremos champús destinados a prevenir la caspa, reducir el exceso de grasa e incluso tenemos diferentes soluciones para evitar la caída del pelo.
  • Cuando consideres que la caída es ya excesiva y ninguna de las soluciones que has probado tienen eficacia es buen momento para acudir a un experto dermatólogo o a un profesional de la salud capilar que sin duda te asesorarán e intentarán encontrar una solución a tu problema capilar. Para ello, recomendamos confiar solo en verdaderos expertos que realmente nos ayuden y que no nos intenten engañar.

¿Qué tratamientos existen para frenar la caída del cabello?

Gracias a las últimas investigaciones y grandes avances tecnológicos en el sector de la dermatología y la salud del cabello, en la actualidad existen un sinfín de tratamientos capilares que nos pueden ayudar a cuidar y a evitar la caída. A continuación trataremos de recoger aquellos más conocidos o eficaces aunque será el propio facultativo médico el que nos oriente y nos diga qué tipo de tratamiento es más idóneo según nuestro caso.

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia capilar es una técnica muy conocida debido en parte a su gran efectividad que consiste en inyectar pequeñas cantidades de nutrientes y vitaminas en las zonas del cuero cabelludo en las que se requiera de su asistencia. Una práctica totalmente indolora e inapreciable con la que conseguiremos aumentar la vitalidad de nuestro cabello y reducir su caída de manera significativa, además, cuenta con principios regeneradores.

Bioestimulación Capilar

Este otro tratamiento capilar tiene como función conseguir una vasodilatación de los propios folículos pilosos logrando una mayor irrigación y, por tanto, haciendo que el pelo crezca mucho más fuerte y sano. Al actuar desde el interior, no se requiere de otro tipo de soluciones orales o de inyecciones que actúen para mejorar su aspecto. Gracias a esta técnica, conseguiremos mantener la salud del cuero cabelludo en tan solo unos minutos.

Intradermoterapia Capilar PRP

Por último, la intradermoterapia capilar PRP es aquel tratamiento capilar cuya efectividad radica en que se utiliza plasma rico en plaquetas para detener el deterioro del cabello. Por así decirlo, consiste en poner inyecciones con este medicamento en el interior para acelerar la recuperación del folículo y que vuelva a gozar de la salud y vitalidad de hace un tiempo. Sin duda una técnica muy efectiva por la que se han decantado muchos famosos.



Fuente: Revista Buena Salud