¿Se viene el tercer combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin?

¿se-viene-el-tercer-combate-entre-canelo-alvarez-y-gennady-golovkin?

   Las sólidas demostraciones de ambos sobre el cuadrilátero el pasado fin de semana, ilusionan a la afición boxística mundial con la triología entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

   El primero en salir al ring fue el peleador kazajo de 38 años, el pasado viernes en Florida (Estados Unidos), quien lució fantástico ante el polaco Kamil Szeremeta, a quien derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto.

   De esa forma, “Triple G” (41-1-1, 36 KO), quien disipó algunas dudas sobre su rendimiento tras 14 meses de inactividad, defendió por vigésima primera vez la corona mediana de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

   “Fue muy divertido. Me sentí muy cómodo porque trabajé duro. Tuve mucho tiempo para prepararme y estoy muy orgulloso de mi equipo”, advirtió GGG tras el combate, en el cual demostró su jerarquía moliendo a golpes a Szeremeta (21-1 y 5 KO), a quien tumbó 4 veces.

Registrar

   “Estoy absolutamente abierto a pelear contra quien sea. Cualquiera que sea la mejor oportunidad para mí, la aceptaré. Esperaremos a ver quién gana de los dos (Canelo o Smith)”, agregó post pelea Golovkin, en relación a su futuro rival.

   Consumada su victoria, 24 horas más tarde, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Alvárez también dejó una puerta abierta a un tercer combate ante «GGG», a quien venció en fallo dividido en el segundo choque celebrado en 2018.

   “Canelo” no dejó dudas ante el británico Callum Smith y le quitó el invicto al vencerlo por decisión unánime, para así hacerse de los títulos de peso supermediano del AMB y del CMB.

   “He probado que he peleado con los mejores, y si se tiene que dar la pelea con Golovkin para que la gente disfrute una gran pelea, así será”, afirmó el mexicano, cuyo entrenador reconoció querer unificar todos los cinturones de la división (el restante lo posee Golovkin).

   El púgil de Guadalajara, que era el favorito en las apuestas, suma ahora 54 victorias (36 nocauts), 1 derrota y 2 empates.



Fuente: La Nueva

Etiquetas: