Leandro Bolmaro fue elegido por New York Knicks y traspasado a Minnesota

leandro-bolmaro-fue-elegido-por-new-york-knicks-y-traspasado-a-minnesota

   Leandro Bolmaro fue elegido por New York Knicks en el puesto 23 del draft de la NBA y traspasado a Minnesota (donde está el cordobés Pablo Prigioni como asistente técnico), convirtiéndose así en el noveno jugador argentino en ser seleccionado y el segundo -después de Carlos Delfino- en primera ronda.

Pablo Prigioni seguirá de cerca a Bolmaro.

   Lo curioso de la noticia para Bolmaro fue que habló brevemente para la TV con la gorra de los Knicks, aunque ya había sido traspasado a los Timberwolves.

   «Es un sueño para mi. Quiero disfrutar este momento», dijo el cordobés.

Con más tiempo, se cambió la gorra.

   El cordobés esperó la elección en un hotel ubicado a metros de Camp Nou y estuvo acompañado por su novia Laia y un staff de la agencia que lo representa.

   El alero, nativo de Las Varillas (Córdoba), actualmente juega en Barcelona y se fortaleció desde su llegada a Bahía Basket, donde jugó 25 partidos de Liga Nacional en la temporada 2017-18.

Con la Liga de Desarrollo en Bahía Basket. 

   De ahí saltó a Europa, donde jugó en el equipo B de Barcelona (en la LEB Oro, la segunda categoría), para después pasar al primer equipo.

En el decorado, Bolmaro tuvo muy presente a Pepe Sánchez.

   Como parte del primer Draft virtual, 30 de los mejores prospectos recibieron un «NBA Draft Gifting Locker» exclusivo, que presenta una variedad de productos de los socios de la NBA, incluyendo 30 gorras en total para que el jugador pueda representar a su nuevo equipo cuando llamaran, una pelota personalizada, un parlante y auriculares, entre otros productos.

Desde Hernán y el Gigante

Registrar

   Los primeros argentinos drafteados fueron Hernán Montenegro y Jorge González, en 1988.

   El Loco por los Sixers, en el puesto 57º y, previamente, el Gigante, por Atlanbta Hawks, en el puesto 54º.

   Ninguno de los dos alcanzó a debutar.

   Marcelo Nicola (actualmente DT de Lucas Faggiano en España) fue el tercero, en 1993, elegido 50º por Houston. Y tampoco jugó.

   Por este camino del draft, el primero que jugó fue Manu Ginóbili, a quien eligió San Antonio en el puesto 57º, en 1999, debutando en 2002.

   Otros dos elegidos fueron Luis Scola (56º, por los Spurs y pasó a Houston) y Federico Kammerichs, seleccionado por Portland (51º), pero no debutó.

   Más acá en el tiempo, Carlos Delfino entró en 2003, elegido en el puesto 25º por Detroit y llegó a debutar.

   Y el restante fue Juan Pablo Vaulet, por Charlotte Hornets y traspasado a los Nets. Fue en 2015 y nunca jugó.

   También hubo varios argentinos que llegaron a la NBA sin ser drafteados: Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola.



Fuente: La Nueva

Etiquetas: