La ExpoTécnica 2020 de la Técnica 2 se trasladó al formato virtual

la-expotecnica-2020-de-la-tecnica-2-se-traslado-al-formato-virtual

Por Pablo Andrés Alvarez / [email protected]

   La Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2 “Ingeniero César Cipolletti” redobló la apuesta en tiempos de pandemia.

   No sólo su cuerpo docente logró llevar adelante el Plan de Continuidad Pedagógica en forma virtual, sino que también, pese a los contratiempos que genera el coronavirus, desarrolló la 22º edición de la ExpoTécnica en el mismo formato, a través de un canal de Youtube (https://Bit.ly/tecnica2bahia).

   Allí, desde el lunes pasado y hasta mañana inclusive, todos los interesados podrán conocer la oferta educativa del establecimiento educativo y recorrer sus espacios y talleres en la tradicional Muestra Anual de Ciencia y Tecnología que desarrolla cada año.

   “La pandemia nos planteó muchísimos desafíos este año. Y la verdad es que no queríamos resignar esta muestra que tanto nos distingue. Por eso decidimos hacer, en el marco de la Semana de la Educación Técnica, la primera edición virtual, algo inédito en Bahía y la región”, señaló su director, y principal impulsor de esta iniciativa, Sebastián Ventura.

Sebastián Ventura (director) y William Durán (subdirector) de la Técnica 2.

   Como ya hace 22 años, los estudiantes de Ciclo Básico y de las seis especialidades que tiene la institución ubicada en Azara 1250 (Aeronáutica, Automotores, Electrónica, Electromecánica, Informática y Maestro Mayor de Obras) muestran sus conocimientos y asesoran a los interesados en iniciarse en la educación técnica.

   “Con el acompañamiento y asesoramiento de sus profesores, se exponen distintas actividades, proyectos presentados y responden inquietudes”, explicó Ventura.

Registrar

   Y agregó: “Este 2020 es un año extraño, en donde seguramente muchos apenas hayan conocido las aulas y tengan muchas ganas de experimentar en los talleres del colegio, recorrer las instalaciones, hacer amigos y conocer a sus docentes. Un año impensado pero que hemos logrado transitar”.

   La ExpoTécnica Virtual 2020 le permite a aquellos alumnos que aún no han decidido su futuro o los que ya están en camino, conocer un poco más el mundo de la educación técnica.

   “Todos imaginamos un país con trabajo, con industria, con gente que quiere construir un futuro mejor. Y allí son imprescindibles quienes saben de electrónica, de informática, de mecánica, de electromecánica, de construcciones, de aeronáutica y de tantas cosas que van a aprender en la escuela secundaria técnica. Van a ser muchas horas de soldar, lijar o levantar paredes, muchas horas de clases, pero también de conocer las bases científicas, tecnológicas, sociales y humanas que necesitamos como ciudadanos para tener una vida más plena”, dijo el director.

   Y resaltó que la Técnica 2 se enfoca en la formación integral, promoviendo buenos técnicos y buenas técnicas, pero, sobre todo, mejores personas.

   “Vivimos tiempos extraños, quedándonos en casa. Por eso les acercamos esta propuesta virtual para que nos conozcan aún en la distancia. Ya vendrán las aulas y los recreos, los talleres y también los exámenes. Mientras tanto, hasta el viernes ofrecemos esta alternativa de conocernos por dentro en forma virtual”, señaló.

   En ese sentido, ya hay más de 80 videos subidos al canal de Youtube especialmente diseñado para esta ocasión.

   “Hay de 2 minutos para conocer cada especialidad y también charlas de Zoom con distintos exponentes”, contó.

   A los suscriptos se les avisa, mediante un alerta en los celulares, en el momento que comienza una presentación en vivo y, mediante un chat, puede interactuar con los organizadores.

   “Hacemos dos especialidades por día en vivo (a las 15 y a las 18), con la presencia de profesores y alumnos para evacuar cualquier duda o interés que pueda surgir”, añadió Ventura, quien agradeció a todo su equipo de trabajo y a aquellos que hicieron posible la ExpoTécnica 2020.

   “También quiero destacar el compromiso de todo el cuerpo docente de la escuela para llevar adelante el Plan de Continuidad Pedagógica”, cerró.



Fuente: La Nueva

Etiquetas: