Un sargento de la Policía Federal fue baleado al intentar evitar un robo en La Matanza

un-sargento-de-la-policia-federal-fue-baleado-al-intentar-evitar-un-robo-en-la-matanza

Este jueves un sargento de la Policía Federal recibió cuatro disparos de varios ladrones en González Catán, partido de La Matanza. El hecho se dio cuando el efectivo intentó evitar el robo de un automóvil a una pareja, interviniendo en el asalto e identificándose como miembro de las fuerzas de seguridad. Los delincuentes aún no fueron capturados.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el hecho se produjo ayer entre las calles Arredondo y Huemul, en la localidad bonaerense de González Catán. El sargento, llamado Juan Pablo Santillán, estaba manejando su vehículo cuando vio que varios ladrones le estaban robando distintas pertenencias a un hombre y a una mujer, y se disponían a llevarse también el auto.

Santillán intentó intervenir y los asaltantes, al darse cuenta de que era policía, le dispararon cuatro balazos. Dos fueron en las piernas, uno en el abdomen y otro en el muslo, por lo que el hombre cayó al piso. Si bien habían trascendido rumores de que uno de los cuatro impactos había sido en la cabeza, esa versión luego fue desmentida por fuentes policiales.

Los delincuentes lograron escapar y Santillán, que se desempeña en la División Unidad de Intervención Territorial (DUIT) fue trasladado en auto por un vecino de la zona al Hospital del kilómetro 32 en el partido de La Matanza, donde recibió las primeras atenciones. Posteriormente, el policía fue llevado en helicóptero hacia el hospital Churruca.

Personal de la comisaría La Matanza Sur 2da. de González Catán, de la fuerza provincial, quedó a cargo de la investigación del hecho y está buscando intensamente a los delincuentes. Intervienen el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, Departamento Judicial La Matanza.



Fuente: El Intrasigente