Sergio Uñac se reunió con el CEO de una empresa minera internacional radicada en San Juan

sergio-unac-se-reunio-con-el-ceo-de-una-empresa-minera-internacional-radicada-en-san-juan

El Gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, se reunió ayer por la tarde con directivos de Barrick Gold Corporation, una compañía minera radicada en San Juan, en el marco de su visita a la provincia para recorrer los proyectos mineros de mayor importancia a nivel mundial. Junto al gobernador y autoridades nacionales, dialogaron sobre la continuidad de los trabajos en Valadero y otros proyectos a desarrollarse en la provincia. 

La reunión estuvo encabezada por el CEO de la firma, Mark Bristow; el ejecutivo corporativo de Operaciones para Latinoamérica y Asia Pacífico, Mark Hill; y el director ejecutivo para Argentina y Chile, Marcelo Álvarez, por parte de la empresa. En tanto, del otro lado estuvieron el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, además del gobernador Sergio Uñac, según el servicio informativo de la provincia

Al finalizar el encuentro, Alberto Hensel expresó que “Mark Bristow, CEO global de Barrick, está visitando la provincia de San Juan, justamente el emprendimiento Veladero, en el marco del seguimiento que realiza la empresa a los proyectos más importantes que tiene la compañía a nivel global”. Asimismo, agregó: “La charla tiene que ver con seguir trabajando en la exploración, que es fundamental para ir garantizando la vida útil del emprendimiento. Recordemos que la mina Veladero es una de las 30 minas de oro más importantes del mundo”.

Además, destacó la necesidad de “seguir avanzando en el desarrollo de proveedores a nivel local. Es una política que fijó el gobernador Uñac y que hemos acompañado firmemente. Creemos que hoy más que nunca, necesitamos que la mina heladero produzca más en oportunidades, en compra de bienes, insumos, productos, servicios y quede en San Juan. Esto ha sido prácticamente el eje de conversación que hemos mantenido”. 

Por último, el secretario de minería señaló que el crecimiento de la mina “en el marco de los estándares preestablecidos de sustentabilidad ambiental, inclusión social e integración a la cadena productiva, y seguir siendo competitivos”. “Es decisión de la compañía hacer una fuerte inversión en exploración, no solamente en Veladero, sino en las zonas circundantes Del Valle del Cura. Si nos fijamos en las inversiones en el orden nacional, es una de las más significativas. Estamos hablando de 650 millones de dólares en inversión para seguir extendiendo la vida útil de esta importante mina en el país”, concluyó.



Fuente: El Intrasigente