¿Se queda fuera de la final? La dura confesión de ‘Wanchope’ Ábila sobre sus lesiones: “Voy a operarme”

¿se-queda-fuera-de-la-final?-la-dura-confesion-de-‘wanchope’-abila-sobre-sus-lesiones:-“voy-a-operarme”

Boca puede viajar a Brasil para enfrentar a Santos por la Copa Libertadores con la cabeza tranquila. El domingo por la mañana se va a levantar como finalista de la Copa Diego Armando Maradona. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo igualó 2-2 contra Argentinos Juniors y a raíz de la derrota de River ante Independiente se quedó con el Grupo A de la Zona Campeonato. Luego del partido Ramón ‘Wanchope’ Ábila hizo una dura declaración.

Es de público conocimiento su propensión a las lesiones. Múltiples desgarros y una pubalgia que lo tiene a maltraer hace años ahora pone en jaque su futuro. “A veces las cicatrices siguen tirando, esto me pasaba desde que jugaba en las inferiores de Instituto. Yo quiero jugar acá y quiero sobrevivir en el club todo el tiempo que sea necesario. Boca es vivir las 24 horas. Pienso las 24 horas en el equipo”, explicó.

“Siempre están a la espera de que los médicos hagan algo y es algo que evoluciona con el ritmo y los partidos. El pubis no se rompe y listo, cuando pueda parar pararé. Y me voy a operar. Es algo que viene de siempre, el pubis sufre el dolor. Estoy alejado de los medios, no me gusta mucho hablar, pero bueno, por eso es que nunca hablé de esto”, dijo en charla con Gustavo López y el panel de ESPN.

“A veces aparece, ahora me está doliendo el pubis y de a poco. Yo no tengo aductores porque se me cortaron los dos entonces me duele sobre las cicatrices. A fin de temporada me voy a operar, se me hizo una hernia. Calmo el dolor con el hielo y el baño de frío, no me dejo caer y sigo peleando contra todo. No es fácil jugar y sobrevivir con el dolor. Me gusta y trato de estar, me gusta competir. Cuando todo esto termine me operaré y estaré 20 días parado hasta que se reanude todo. Eso me dijeron que va a ser la solución a todo», reveló.

El coronavirus en Santos

En la semana se desató el escándalo con los casos de coronavirus en el plantel de Santos y las sospechas del partido de ida. “Son cosas que pasan, no sabemos si se lo agarró antes del partido o después. No sabés cuando te contagiás, no sabés que tocás. Este virus es rarísimo. Estudiaremos al arquero que ataje y nada más. A John le deseo que se recupere, si pasamos no va a ser por él. Ojalá esté bien, y que pueda estar con su familia, es fútbol”, dijo Ábila.

El penal errado

En el final del primer tiempo con el partido igualado 1 a 1 el delantero cordobés malogró un penal. La jugada se pareció a una de Martin Palermo en 1999. Al respecto contó: “Me gusta el gol, lo que más me gusta de jugar a la pelota es hacer goles, y cuando erro un penal me quiero matar. Tenía decidido patear cruzado y me resbalé. Nos podíamos ir arriba al descanso, era importante. Pero seguí intentando y después vino el gol”, cerró.



Fuente: El Intrasigente