¿Se cansó? La drástica decisión que toma Russo con la formación para mañana

¿se-canso?-la-drastica-decision-que-toma-russo-con-la-formacion-para-manana

Russo tenía encaminado una formación bien ideada para jugar mañana por la noche ante Lanús en la Bombonera por la Copa de la Liga Profesional. Pero los planes del entrenador de Boca se vieron trastocados por completo esta mañana al recibir la noticia del diagnóstico de coronavirus de Gastón Ávila. el central de 19 años iba a ser titular en la zaga ante el equipo que dirige Luis Zubeldía. El DT se vio obligado a una drástica decisión.

Hasta ayer a la tarde, la formación iba a ser: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Emmanuel Más; Gonzalo Maroni, Diego González, Cristian Medina, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón ‘Wanchope’ Ábila. Los problemas comenzaron hoy a la mañana cuando el diagnóstico positivo de Ávila en un examen serológico se confirmó con un hisopado PCR que arrojó el mismo resultado.

Esto obligó a que el central sea aislado y se pierda el partido de mañana, además de no poder viajar a Brasil para enfrentar a Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores el próximo 25 de noviembre. Aquí se disparó la primera duda de Russo: si apostar por el siguiente central en la lista jerárquica, que sería el capitán de la Reserva, Renzo Giampaoli, o si volvía para atrás para que juegue Lisandro López.

En horas del mediodía, TNT Sports informó que podría haber otra vuelta atrás: en el lateral derecho podría aparecer Julio Buffarini, y no Leonardo Jara como se especulaba. En la mitad de la cancha se esperaba el debut de Cristian Medina con Diego González, pero podrían jugar Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano. Otro jugador de la categoría 2002 era esperado como titular mañana, Exequiel Zeballos. Pero en su lugar podría quedarse Sebastián Villa.

El nuevo posible XI

Los únicos que permanecerían en su lugar con respecto al equipo inicial son Esteban Andrada, Carlos Zambrano, Emmanuel Más, Gonzalo Maroni, Diego González, Mauro Zárate y Ramón Ábila. Los once de mañana podrían ser: Andrada; Buffarini, López, Zambrano, Más; Maroni, Capaldo, Campuzano, Villa; Zárate y Ábila. El encuentro comenzará a las 19:20, con el arbitraje de Facundo Tello.  



Fuente: El Intrasigente