River se copó y es líder: cómo quedó la tabla de posiciones de la Zona 3

river-se-copo-y-es-lider:-como-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-la-zona-3

River derrotó a Banfield por dos a cero en el Florencio Sola y alcanzó la punta de la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo se repuso de la derrota ante el Taladro en la primera fecha, y de dos bajos rendimientos con victoria ante Central y Godoy Cruz. El Millonario trepó a nueve unidades, alcanzó a su rival de la fecha, y espera una mano del Tomba ante los rosarinos.

Banfield sigue siendo el líder del grupo pero ahora por diferencia de gol. Y deberá afrontar los dos partidos definitorios sin su mejor jugador: Mauricio Cuero. El delantero colombiano sufrió una tremenda lesión, con toda la pinta de desgarro y seguramente se pierda -mínimo- 21 días de competencia. Javier Sanguinetti no lo podía creer en el momento que el atacante salió lesionado.

El otro equipo que puede meterse en la conversación es Rosario Central, que está obligado a ganar en Mendoza. El elenco rosarino pende de un hilo en el torneo y si quiere seguir con chances, deberá llevarse un triunfo de la tierra del vino. Más allá de que pierda ante el Tomba, el equipo del Kily seguirá con posibilidades matemáricas, pero no reales de clasificar a la siguiente etapa.

Duelo de necesitados

Godoy Cruz puede definir el rumbo del grupo si le saca algún punto a los rosarinos, dejándole el camino allanado a River y Banfield. Tombas y Canallas se verán las caras el lunes a las 19.20 en el estadio Islas Malvinas.

La Copa sí o sí

La fecha que viene será clave para el elenco de Gallardo, ya que enfrentará a un Central seguramente necesitadísimo de puntos. Mientras que los del Muñe estarán recién llegados de Brasil y con la cabeza puesta netamente en la Copa Libertadores.



Fuente: El Intrasigente