Reforma judicial: Alberto Fernández ratificó su postura

reforma-judicial:-alberto-fernandez-ratifico-su-postura

La reforma judicial sigue dando vueltas en los planes de Alberto Fernández, como uno de los ejes de su gestión, en el medio de las críticas por el conflicto de intereses de algunos funcionarios del Gobierno nacional con causas de corrupción durante el kirchnerismo. En ese sentido, el presidente habló hoy de la Justicia y dejó varias definiciones sobre uno de los temas más importantes en la relación del Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

De este modo, Alberto Fernández ratificó hoy la necesidad de avanzar en la reforma judicial para «tener una Justicia digna de una vez por todas», al tiempo que remarcó que «no hay ningún beneficio para nadie», en respuesta a las críticas de la oposición por el conflicto de intereses en causas de corrupción donde está implicada la vicepresidenta Cristina Kirchner, de acuerdo a lo que consignó la agencia NA este mediodía de miércoles.

Entre las definiciones que dejó el presidente, ante las consultas por la relación de la Justicia con la política, dijo que «la reforma judicial que hemos planteado es muy importante, no beneficia a nadie que hoy esté procesado» y «busca garantizar un mejor funcionamiento de la Justicia». En su discurso, Alberto Fernández sigue demostrando el intento de traer serenidad y tranquilidad para disipar las dudas respecto a la intromisión de la política en los juzgados y tribunales del país.

El proyecto de reforma judicial cuenta con media sanción del Senado y entrará de un momento a otro en debate en las comisiones de la Cámara de Diputados, junto con otros proyectos claves como el de legalización del aborto. De este modo, el presidente de la Nación destacó que con la iniciativa de reorganización de la Justicia «no hay ningún beneficio para nadie» en particular, sino que apunta a «tener una Justicia digna».

Por otra parte, al ser consultado sobre el informe de la comisión de expertos en asunto judiciales, más conocida como la «Comisión Beraldi» en honor a uno de sus integrantes, Alberto Fernández aseguró que «todavía no me ha llegado la conclusión del grupo de juristas», por lo que además expresó: «Quise que trabajaran con total libertad, sin ninguna interferencia», negando rotundamente presiones o planteos sobre determinadas cuestiones.



Fuente: El Intrasigente