Joe Biden continúa eligiendo funcionarios para su futuro gobierno

joe-biden-continua-eligiendo-funcionarios-para-su-futuro-gobierno

Luego de anunciar la semana pasada a Ronald Klain como su futuro jefe de gabinete, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, emitió ayer un comunicado en el que nombra a nuevos funcionarios para su futuro gobierno, que comenzará el 20 enero de 2021. Nueve personas de su equipo de campaña fueron elegidas para áreas importantes del estado.

El anuncio más importante que hizo ayer el presidente electo fue que Jen O’Malley Dillon, su director de campaña, será el jefe adjunto de gabinete, estando bajo las órdenes de Klain. Por otro lado, Cedric Richmond, copresidente de la campaña y legislador demócrata afroamericano del estado de Luisiana, fue nombrado alto asesor de Biden.

En el comunicado, Biden explicó lo que pretende de su equipo: «Estados Unidos enfrenta grandes desafíos, y ellos aportan perspectivas diversas y un compromiso compartido para hacer frente a estos desafíos y construir un país más fuerte y unido». Por su parte, Klain expresó: «El equipo que ya hemos empezado a reunir nos permitirá hacer frente a los desafíos que enfrenta nuestro país desde el primer día».

Otros nombramientos importantes que hizo el futuro presidente demócrata fueron el de Mike Donilon, quien había sido jefe estratega de la campaña, como alto asesor senior y el de Jill Biden, jefe de personal y asesor principal de la primera dama entrante, como consejero del presidente y director de operaciones de la Oficina Oval.

Biden, a su vez, se lamentó por el rechazo de Donald Trump, a ayudar con la transición entre un gobierno y otro, y aseguró que «más gente podría morir» si no hay una inmediata coordinación de acciones contra la pandemia. El actual presidente de Estados Unidos continúa sin aceptar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, afirmando que hubo fraude.



Fuente: El Intrasigente