El dólar oficial hoy: te contamos a cuánto cotiza este viernes 20 de noviembre

el-dolar-oficial-hoy:-te-contamos-a-cuanto-cotiza-este-viernes-20-de-noviembre

En lo que hace a la a la cotización del dólar oficial en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa norteamericana se mantuvo estable luego de que experimentara una suba en la jornada bancaria del 2 octubre. Por otra parte, los dólares financieros, anotan nuevos ascensos este viernes, en medio de una mayor demanda en respuesta a la caída que sufrieron en las últimas semanas.

En este marco, el tipo de cambio minorista de referencia anunciado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su página web, cotiza en torno de los $85,90 para la venta luego de que se registrara una leve suba de 2 centavos en la última hora. Mientras que se ubica en torno de los $79,60 para la compra tras haberse producido también un ascenso de 3 centavos desde la última hora.

En lo que corresponde al Banco de la Nación Argentina (BNA), el billete verde cerró estable ayer la semana en torno de los $85,45 para la venta y en los $79,55 para la compra. Esto se debe a que no se produjo movimiento alguno desde la última hora, tanto para la venta como para la compra. Cabe recordar que el último incremento se produjo luego del arranque de la jornada bancaria del lunes.

Dentro de las instituciones privadas que integran la denominada city porteña, es el Banco BBVA la entidad financiera que ostenta la cotización más alta del billete verde en el cierre bancario con $86,25. Luego, vienen el Banco Supervielle, el Banco Itaú, el Banco Santander Río, el Banco Galicia y el Commercial Bank of China (ICBC) con $86, el HSBC Bank con $85,95, el Banco Patagonia con $85,75 y el Banco Macro con $85,50.

En cuanto a los dólares financieros, anotaron nuevos ascensos durante el transcurso de este viernes, en medio de una mayor demanda en respuesta a la caída que sufrieron en las últimas semanas. En ese marco, el conocido como dólar Contado Con Liquidación (CCL) avanzó un 0,8% hasta llegar a los $151,11. Mientras que el denominado dólar Bolsa o MEP, subió un 1,1% hasta llegar a los $148,21.



Fuente: El Intrasigente