¡Cuidado River! El polémico árbitro que CONMEBOL designó para enfrentar a Atlético Paranaense

¡cuidado-river!-el-polemico-arbitro-que-conmebol-designo-para-enfrentar-a-atletico-paranaense

Hace unos días, la CONMEBOL realizó su tradicional sorteo de árbitros en la sede que dispone en la ciudad de Luque, Paraguay. Allí se confirmó que River y Atlético Paranaense para el encuentro del próximo martes contarán con la presencia de un referí de nacionalidad colombiana. Aquello que debe ser una anécdota terminó despertando algunas rispideces a partir de viejos recuerdos.

El encargado de administrar la justicia en el encuentro de ida de los octavos de final será Andrés Rojas. Un colegiado que tiene un corto historial en el camino del Millonario pero que presenta una particularidad que merece ser resaltada. A razón de que arbitró en dos partidos del Más Grande: se registra una victoria y una derrota. Ambos cotejos se desarrollaron dentro de la Copa Libertadores.

Sin embargo, al momento de hacer foco en sus estadísticas podemos determinar que presenta dos expulsiones. La primera se la aplicó a Rafael Santos Borré en un encuentro que se disputó en la fase de grupos de la Libertadores del año pasado, ante Palestino de Chile. Al delantero le tocó irse antes a las duchas porque el referí decidió expulsarlo a los 83 minutos de juego.

Mientras que la otra sanción tuvo como protagonista a Enrique Bologna y esta se llevó a cabo en la actual edición del certamen. A razón de que el Más Grande en el mes de marzo visitó a Liga de Quito en Ecuador y al referí le pareció oportuno que el guardameta sea sancionado con la expulsión cuando promediaban los 71 minutos.

¿Qué dice el historial del lado de Paranaense? A la escuadra brasileña solo se la cruzó en un partido y fue en el marco de la Copa Sudamericana. Aquel encuentro se disputó en el año 2018, el Huracán se quedó con la victoria tras imponerse 2-0 frente a Caracas de Venezuela. Y además, no se registraron expulsiones.



Fuente: El Intrasigente