Coronavirus: “Un 23% no está informado sobre las gestiones para obtener la vacuna contra el COVID-19”

coronavirus:-“un-23%-no-esta-informado-sobre-las-gestiones-para-obtener-la-vacuna-contra-el-covid-19”

Acerca de lo que piensa la sociedad argentina sobre las vacunas contra el coronavirus, Marina Acosta, directora de comunicación de Analogías, habló en exclusiva con El Intransigente. Al respecto, expresó que “un 23% no está informado sobre las gestiones para obtener la vacuna contra el COVID-19”. “Nosotros hicimos en este último informe un bloque de preguntas muy amplio sobre el tema vacunas y nos encontramos con algunos datos significativos”, aclaró.

En ese sentido, detalló que “por un lado hay un 77% de los encuestados que manifestó estar informado sobre las gestiones que mantiene el Gobierno, fundamentalmente con el gobierno ruso, para obtener esta vacuna que implicaría lograr la inmunidad de rebaño, ese dato es importante”. En lo que hace al 23% de la muestra que dice no estar informado, “representaría el segmento de los encuestados de menor nivel, los sectores populares”, advirtió.

Es por ello que Marina Acosta señaló que “lo que creemos es que el Gobierno a través de la comunicación gubernamental tiene que actuar en ese 23% a través de una tarea informativa, educativa, pedagógica, porque los segmentos populares son los que tradicionalmente son los más desinformados y es necesario que el Gobierno explique los protocolos y procedimientos que rodean al tema de la vacuna”.

Por otra parte, mencionó que “los otros datos significativos es que existe una desconfianza relativa. Cuando preguntamos, por ejemplo, ¿Cree que la aplicación de la vacuna tiene que ser obligatoria? Alrededor del 60% contestan que no, y solo un 41% contesta que sí, y ahí lo que vemos es que esta desconfianza está muy relacionada con las opiniones políticas. Es decir, aquellos encuestados que están más cerca del gobierno, podríamos decir que tienen más confianza en la vacuna que aquellos que están más alejados del gobierno”.

Para finalizar, analizó que “la oposición más dura, más radicalizada, ha instalado una agenda de desprestigio hacia todo lo que tenga que ver con lo científico, en contra de los infectólogos que cumplieron una labor tan importante desde el inicio asesorando al presidente, cuestiones relacionadas con estos temas. Desde una parte de la oposición, se fogonea una agenda que va en contra del tema de la vacuna y, sobre todo, de la vacuna rusa, ahí lo que creemos, una vez más, es que el Gobierno debe disputar esa agenda”.



Fuente: El Intrasigente