Atentos jubilados: ¿Todavía es posible acceder al bolsón de alimentos de PAMI?

atentos-jubilados:-¿todavia-es-posible-acceder-al-bolson-de-alimentos-de-pami?

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las asistencias que brindó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para los beneficiarios. Sin embargo, a través del PAMI también se otorgaron variadas herramientas para hacer ameno el contexto crítico producto de la emergencia sanitaria en los jubilados. Una de estas asistencias es el bolsón de alimentos.

Justamente, el bolsón forma parte del Programa Alimentario de PAMI y se intensificó su entrega desde la llegada de la pandemia. Sin embargo, actualmente no existe la posibilidad de acceder a este beneficio debido a que no hay inscripción abierta para solicitarlo. En este sentido, el beneficio fue recibido por aquellos afiliados que se encontraban registrados con anterioridad en el programa.

Cabe destacar que desde su página web, PAMI aclara que su Programa Alimentario mensualmente brinda a las personas afiliadas que lo necesitan un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. En este sentido, se aclara que la distribución de los bolsones se articula a través de los centros de jubilados y pensionados.

Justamente esta es una de las rezones claves de por qué el beneficio no está siendo otorgado. Actualmente, debido a que rige el distanciamiento social, los centros de jubilados se encuentran cerrados. Esta situación generó que el PAMI suplante el tradicional bolsón, por el pago de un bono que, en diciembre pasado, consistió en un monto total de $1.500.

«Esta medida de alcanza a las personas afiliadas que normalmente acceden al Programa Alimentario Probienestar: un total de 550.000 afiliadas y afiliados. Con estas medidas, PAMI sigue garantizando el cuidado de la salud de las personas afiliadas, al permitirles cumplir con el aislamiento preventivo dispuesto por el Gobierno nacional», detalló el PAMI.



Fuente: El Intrasigente